Saturday, 16 May 2015

DIY: renovando mi bici de la adolescencia | restoring my old bicycle

Hoy os quiero enseñar la transformación que ha "sufrido" mi bicicleta de la adolescencia.
Todo empezó cuando me puse a buscar bicicletas y no acababa de gustarme ninguna (a precio asequible) así que decidí darle un cambio de look a la que tenía.
La bicicleta en cuestión, una BH de montaña de color lila, de unos 15 años de antigüedad pero en bastante buen estado, como podéis ver en la foto de abajo.

---

Today I'm going to show you the restoration process of my teenage bicycle. It all started when I was looking for a new bike to buy but I didn't like any (at an affordable price), so I decided to give a new look to my 15 years old purple BH mountain bike.



1. Desmontaje.
El primer paso, es desmontar la bici para lijar el cuadro y la horquilla, ya que quería cambiar el color.



2. Lijar.
Ahora ya podemos empezar a lijar. Lo podéis hacer con una lija no muy basta ya que sólo queremos quitarle la capa de brillo de la pintura anterior.


3. Pintar.
Una vez lijada, pasamos a pintura. Esto no me he atrevido a hacerlo yo, por miedo a fastidiarla.
He aquí el resultado, el cuadro, la horquilla y las llantas en negro mate.


Las llantas con las nuevas cubiertas marrones (24€ + 8€ de gastos de envío €). Al final no acerté el marrón para que fueran a juego con el sillín y los puños, a la próxima :)



4. Ensamblando de nuevo la bici.
El cuadro con el nuevo pedalier y bielas 39'50 €. La cadena es la misma que tenía, le quité el óxido con KH7 y ¡como nueva!


También compré piezas nuevas para la dirección para pasar de estilo mountain bike a una bici más de tipo paseo, que es lo que quería. Las manetas de freno, potencia regulable y manillar de doble altura, todo 37 €.


El sillín lo elegí marrón y con muelles para darle un toque retro, los puños a juego también tienen un aspecto retro gracias a las costuras y el acabado en imitación piel, los dos me costaron 28€ (16€ + 12€ de envío).


Aquí ya va cogiendo forma la cosa.


¡Y por fin terminada! El coste total ha sido de 140 €, comparados con los 530€ de la que me gustaba, ha sido un ahorro considerable :)

Finally my "new" bicycle! The total cost of the restoration has been 140€, comparing it with the 530€ of the bike that I liked it, it's not that bad :)







No comments:

Post a Comment