Friday, 30 May 2014

bathroom renovation | reforma de baño

Hoy vamos a ver la reforma que hemos realizado en dos baños.

Today we bring you two bathroom renovations that we have made.
English translation coming soon!


En primer lugar, se decidió cambiar la bañera por una ducha más pequeña, aprovechando así el espacio para crear un armario en una habitación contigua, aún así, la ducha mide 1'20 m de ancho. También se optó por cambiar la posición del lavabo y el inodoro, evitando así encontrarnos con él nada más acceder al baño. Se eligió un modelo de cisterna empotrada, como había que encastrar la cisterna dentro del tabique, se tuvo que hacer un recrecido en la pared. Para evitar que el recrecido quedara solamente en la zona del inodoro, se decidió crear una falsa ventana, aprovechando la repisa para poner elementos de decoración. El lavabo es de Ikea, tiene 80 cm de ancho.

En cuanto a la elección de materiales, se optó por no alicatar, ni siquiera la zona de la ducha, la cual está pintada con pintura impermeabilizante de cubiertas. El plato de ducha es de resina, color gris imitación de cemento. El suelo del baño es de mortero de cemento y lleva una imprimación sellante.



El otro baño es de características similares, ya que se buscaba homogeneidad en el conjunto de la vivienda. Como en el baño anterior, se cambió también la posición del inodoro y del lavabo, y se escogió un plato de ducha más grande de 1'00 x 0'70 m, ya que la ducha anterior era cuadrada de 70 cm y se desaprovechaba espacio. Para este baño se eligió el mismo lavabo pero en blanco, la elección de materiales es la misma que la que hemos visto antes.

Esperemos que os haya gustado, y ya sabéis, si queréis hacer alguna reforma en vuestra casa, no dudéis en contactar con nosotros, os haremos un presupuesto gratis y sin compromiso.


No comments:

Post a Comment